Cursos y talleres que ofrecemos

Todos los cursos y talleres que proponemos nos permiten descubrir el Arte de Vivir, acercándonos por ángulos distintos. Si quieres saber más de nuestros cursos y talleres o si quieres apuntarte, ponte en contacto con nosotros. Si quieres venir y visitarnos en la casa de Gaia, te indicamos como llegar.

Taller “Elige la felicidad”

El anhelo de vivir feliz existe en cada uno de nosotros, seamos conscientes o no de ello. En los primeros encuentros de este taller, aprendemos a descubrir este anhelo y a despertar en nosotros el afán por aprender, encontrar el sentido a nuestra existencia y desplegar todo nuestro potencial de Amor, Energía, Inteligencia y Felicidad. Alimentamos y reanimamos nuestro fuego interior, la pasión que propicia el proceso de sanación y realización personal. Más adelante, sanamos las heridas de la infancia, encontramos el origen de nuestros miedos, angustias, sufrimientos psicológicos. En nuestra niñez, vivimos todos traumas, si no, fuéramos ya felices. Al hacer conscientes y vivir el dolor de nuestro interior, de aquellos traumas hoy inconscientes, nos acercamos a la felicidad... y siempre es posible.

Desplega tu potencial.
“Saca el máximo partido posible de ti mismo, pues eso es todo lo que tienes que hacer.”
(R. W. Emerson)

Taller “Descubre tu verdadera identidad”

La mayoría de los seres humanos, tenemos un problema fundamental, más grave de lo que parece: vivimos una ilusión, una falsa identidad. ¿A dónde podemos llegar si no sabemos ni siquiera quienes somos? Desde nuestra infancia, construimos una identidad a partir de lo que nos enseñan y nos dicen las personas que nos rodean, tenemos una imagen de nosotros mismos muy superficial. En este taller, vemos como se construye dicha identidad, que no es más que un disfraz, una piel de camaleón. Al ver que es falsa, al dejar caer la máscara, descubrimos quienes somos. Entonces, todo se aclara y podemos encontrar, en nuestro interior, la energía necesaria para resolver cualquier problema humano. Parece increíble, ¿verdad?, pero es radicalmente cierto.

¿Acaso el camaleón se confunde con las hojas cuando se disfraza de hojas?
“Para conocerte a ti mismo debes de estudiar en primer lugar, el papel que te ha dado la vida y aprender de él, pero nunca creer que eres él.” (Cayetano Arroyo)

Taller de padres “Da lo mejor de ti a tus hijos”

Educar a los niños es realmente una de las tareas más arduas de la vida. Ello exige estar realizados como seres humanos, entender y resolver los problemas que a todos nos tocan, y saber llenarnos de Amor para dárselo, porque esto es lo que más necesitan. En este taller, vemos cómo desarollar y activar nuestras cualidades humanas, ya presentes en nosotros: el Cariño, la Atención, la Comprensión, la Inteligencia y la Paz. En cada momento y en cualquier situación lo más importante es nuestra forma de ser al educar a nuestros hijos, ya que transmitimos lo que somos, mucho más que con lo que decimos. Al actuar siempre desde estas cualidades, los niños aprenderán a activarlas en ellos. Es esencial aprender a no reproducir con nuestros hijos los esquemas erróneos de conducta que hemos aprendido en nuestra propia infancia. Para educar, tenemos primero que sanar nuestras heridas. Merece la pena hacerlo, porque nuestros hijos se merecen lo mejor y no podemos darles menos. Si queremos recoger bien mañana, tenemos que sembrar bien hoy.

Lo esencial es amar
“Cuida a tus hijos. Ellos son las ramas en el aire del futuro.” (Cayetano Arroyo)

Taller “Encuentra satisfacción en el trabajo”

En todos los niveles del sistema laboral, hay cada vez un mayor número de personas con una profunda sensación de malestar y frustración. La cantidad y la proporción de bajas por depresión crece constantemente, tanto como el número de suicidios vinculados con el estrés del trabajo. En la sociedad industrial de hoy, altamente reglamentada, automatizada y profundamente impersonal, el ser humano que encuentre un trabajo satisfactorio y acorde a su vocación, puede considerarse entre los más afortunados.

Las soluciones a nuestros problemas laborales están relacionadas inseparablemente con nuestros problemas personales. Muchos se esfuerzan por llegar a ser mejores directivos, para que así su vida tenga mayor significado. Pero sería más exacto decir que, si encontramos el sentido de nuestra vida, podemos llegar a ser mejores directivos. Es posible conseguirlo cuando se practica una disciplina dirigida hacia la raíz del problema, que nos impide ser íntegros, creativos y plenos.

El objetivo del taller es proporcionar herramientas para utilizarlas en la vida personal y laboral, con el fin de crecer como seres humanos, mejorar las relaciones y la comunicación con los demás. Y adoptando la actitud correcta, podrán activar el interés, la atención, la verdadera escucha, la apertura a lo nuevo y a lo desconocido. De esta manera, el trabajador conseguirá un mayor rendimiento en sus labores, traducido en progreso laboral, y directamente, en beneficios para la empresa.

El verdadero progreso, tanto personal como empresarial o social, se logra avanzando, no ascendiendo hacía la incompetencia. El hecho de realizarse, de crecer como persona, no concierne solamente a la satisfacción de las personas y de las empresas, por importante que esto en sí pueda ser, sino también a la propia supervivencia de nuestra sociedad. Como se sabe de manera oficial, desde varias décadas ya, nuestra sociedad se ve amenazada por problemas que pueden destruirnos, si no los resolvemos pronto.

Nos urge adaptarnos a nuestro entorno.
“Hemos modificado tan radicalmente nuestro entorno que ahora debemos modificarnos a nosotros mismos para existir dentro de este nuevo entorno.” (Norbert Wiener)

Taller “Descubre la Verdad”

Acostumbrados a vivir en la mente, pensamos que poseemos la Verdad, como si de un objeto se tratará, y así creamos religiones, sectas y partidos, con el fin de manipular a los demás. La experiencia nos enseña que de esta manera, hemos errado el blanco. Y así nos hemos garantizado el aislamiento, la separación, el conflicto y la destrucción, ya que la Verdad es una tierra sin camino. No se puede poseer ni manipular. Sólo podemos entregarnos y permitir que nos conduzca.

Sólo podemos entregarnos a la Verdad.
“¿Tu verdad? No. La verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela. ”
(Antonio Machado)

En proyecto

Radio y televisión por internet para difundir las enseñanzas.