Obras nuevas, reformas y mantenimiento de la finca

Construir conscientemente

Uno de nuestros intereses primordiales es adecuar nuestro entorno para un funcionamiento óptimo del proyecto. Y es a la vez una vía para realizarnos como individuos, viviendo el momento presente a cada instante, y permitiendo expresarnos creativamente a través de nuestro trabajo práctico.

La finca es un espacio con construcciones previas a nuestra llegada. Muchas de ellas con cierta antigüedad, y por lo tanto con las huellas que el uso y el paso del tiempo dejan a su paso. Acondicionamos y mantenemos todo lo construido, reparamos tomas de agua, filtraciones, techos desgastados, etc. Nivelamos suelos, canalizamos las aguas, además de los muchos detalles que saltan a nuestro encuentro en lo cotidiano.

maestro constructor en la obra
“Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando.” (Pablo Picasso)

el proyecto de la Vida

Hemos diseñado en papel un proyecto con un paisaje armonioso para la finca. Aunque la Vida nos recuerda que es un proyecto vivo, y poco a poco Ella nos va desvelando su plan.

Actualmente, estamos en la fase intermedia de la construcción de una nave de 140 m2 aproximadamente. Es un espacio diáfano, libre de barreras, que puede tener múltiples aplicaciones. Dadas sus amplias dimensiones, albergará hasta 60 personas, brindando la posibilidad de realizar actividades de grupo, talleres, reuniones, yoga, danza, teatro, encuentros, charlas, etc. También se podrá usar como sala de celebración. En este momento, necesita ser techada y concluir algunas labores de fontanería y electricidad, y culminar los detalles de cerramientos e instalaciones sanitarias.

Además, se nos ha presentado la oportunidad de enriquecer el jardín donde se encuentra la piscina. En un área, ya provista de suelos, hemos comenzado a construir un bar restaurante para ofrecer un mejor servicio a los visitantes y amigos. Se encuentra en su última fase, aun requiere embellecerlo.

Al mismo tiempo, le damos una segunda oportunidad a objetos que reciclamos. Para conseguirlo, estamos levantando un nuevo espacio donde encontrarás las futuras instalaciones del mercadillo. En nuestra sección de reciclaje, te damos más información sobre el tema. Si sabes de construcción o quieres apoyarnos con tus recursos o materiales, la sección colaborar te espera.

el proyecto de la Vida
“¿Por dónde empezáis?... Empezamos por todas partes a la vez.” (Aldous Huxley)