El reciclaje y el mercadillo

Reciclar, un acto de la Inteligencia

El reciclaje nos permite dar una segunda oportunidad a los objetos que nos obsequian y donan. Si observas con detenimiento a tu alrededor podrás notar como las actitudes consumistas sobrepasan los límites de lo razonable. La producción excesiva de productos desechables y la tendencia a cambiar en lugar de reparar, están agotando los recursos naturales no renovables. Estas prácticas han llevado al planeta al borde del colapso en el que se encuentra. Hemos olvidado el valor y la utilidad de los objetos; la situación es tan grave que las manifestaciones activistas y las buenas intenciones ya no son suficientes, es necesario un cambio de consciencia profundo.

Cambiar el mundo está en nuestras manos.
“La verdadera inteligencia no es una herramienta, sino una mano capaz de esgrimir con provecho cualquier herramienta de la que se trate.” (Tomas Carlyle)

Te esperamos en GAIA HOGAR, tu mercadillo

Al reciclar solucionamos gran parte de los problemas que genera el consumismo. A nivel local reutilizamos los objetos, sin recurrir al uso de una nueva materia prima. Rescatamos el valor de todas esas cosas que otros tiran, y encontramos en ellas una nueva utilidad que todos podemos aprovechar. Las puertas de nuestro primer mercadillo GAIA HOGAR están abiertas para aquellos que, conscientemente, deseen practicar el reciclaje en todos sus ámbitos. Estás invitado. Desde muebles hasta juguetes, pasando por artículos de escritorio y bisutería, mucho hay para reutilizar y con precios muy económicos, ajustados al momento presente.

El mundo es nuestro espejo
(Cayetano Arroyo)

Actúa hoy, maņana quizás será tarde

Ordenar, limpiar, clasificar y etiquetar son las labores que más nos ocupan, y en las que necesitamos más apoyo. Y como todas las tareas de la finca, son útiles para crecer, viviendo el momento presente a cada instante, y permitiendo expresarnos creativamente a través de nuestro oficio.

Dejemos un mundo sostenible a nuestros hijos.
“Cada uno de nosotros está llamado a hacer algo que ningún miembro de generaciones anteriores hubo de hacer. Asumir la continuación de nuestra especie, el cuidado del planeta, elegir la supervivencia humana, SER UNO MISMO.”(Jonathan Schell)
“¿Cuál es tu contribución a la humanidad?
¿Qué es lo mejor que te gustaría que ocurriera?
¿Por qué no empiezas ahora a hacerlo realidad?
Nosotros estamos manos a la obra. ¿Te apuntas? ¡Adelante!” (Antonio Villalobos)